martes, 9 de abril de 2013

Proposiciones tendientes a que los religiosos de ambos sexos estén obligados a mantener en cada convento una escuela gratuita para niños pobres.


Este tema se enfoca a las propuestas de educación religiosa, el objetivo principal es que cada escuela o convento tenga los niños y niñas más pobres y se les dé la oportunidad de adquirir la educación gratuita.

Pero el problema es que habían veinte conventos en la ciudad los cuales no eran suficientes puesto que eran muchos niños pobres, en esa época la educación era muy importante para las mujeres ya que asistiendo a la escuela adquirían muchos aprendizajes como son: leer, escribir, coser, tejer, y muchos más oficios los cuales eran más útiles para las mujeres cuando pasaban a ser madres de familia.

Los conventos se fundaron con el propósito de educar y ser asilo de niñas pobres; pero la preocupación de los prelados por los decretos de la congregación de la reforma, sin distinguir circunstancias, todo lo trastorno, dejando sin cumplimiento la voluntad de los fundadores de aquellos monasterios y pueblos de gran beneficio.
 
Problemas retos que plantean respecto a la difusión de la educación elemental y publica.
¨      Algunas escuelas gratuitas, no eran  suficientes con respecto al número de niños  y las largas distancias de sus casas-escuela.
¨      Escasez de escuelas gratuitas para mujeres
¨      Solicitaba la enseñanza pública a los niños, sobre todo a los pobres como símbolo y objetivo principal de un gobierno ilustrado.
¨      El número de conventos y niños pobres será proporcionados al número de vecinos
   
Proponía que en cada convento religioso se estableciera una escuela gratuita para que de esta forma no les dificultara a los niños pobres beneficiarse de la educación. Ahí se les enseñaba la doctrina cristiana, a leer y a escribir.
¨      Las mujeres puedan acceder más fácil a la educación, ya que no habrá el impedimento de las distancias. A ellas, además de enseñarles a leer, se les enseñara a coser, bordar, tejer y otras maniobras mujeriles.
¨      Que no se conceda licencia para fundación de ningún convento, sea de hombres o mujeres, sin la obligación de mantener en él una escuela gratuita para niños y niñas pobres conforme a su sexo.
¨      Los religiosos de ambos sexos estén obligados a mantener en cada convento una escuela gratuita para niños pobres


No hay comentarios:

Publicar un comentario